Roban la cámara 'GoPro' a Adrián, el joven pianista que amenizó el confinamiento a los vecinos de Río San Pedro

La barriada de Puerto Real se ha volcado con el músico y ha iniciado una campaña para ayudar a encontrar a los autores de la sustracción que tuvo lugar durante un concierto

El pianista Adrián tocando con su grupo Diario en Río San Pedro.
El pianista Adrián tocando con su grupo Diario en Río San Pedro.

La barriada Río San Pedro de Puerto Real se ha movilizado para mostrar su apoyo a Adrián Jiménez, un joven pianista que ha sido víctima de un robo. Durante el concierto celebrado la noche del 20 de agosto, enmarcado en las Noches de Verano en el Río San Pedro, el puertorrealeño sufrió un inesperado acontecimiento: sustrajeron su cámara GoPro mientras tocaba junto a su grupo Diario.

Sus vecinos no han dudado en movilizarse en redes sociales para atrapar a los ladrones. "Es una posesión muy preciada de Adrián que quería usar para grabar un acontecimiento muy especial para él y sus compañeros", han asegurado. "Esta cámara, al igual que muchos objetos e instrumentos, son comprados con mucho sacrificio por estos jóvenes, tanto en conciertos en la calle donde ponen la funda de su guitarra para que colaboren con ellos, como en los distintos conciertos que están consiguiendo, actuando por muy poco dinero", han expresado. 

Adrián Jiménez es conocido en su barrio no solo por su talento sino también por su solidaridad. Además de ofrecer actuaciones altruistas, fue aplaudido por muchas personas durante el confinamiento, momento en el que decidió amenizar el aislamiento domiciliario con conciertos desde su azotea. 

El pianista Adrián en uno de sus conciertos.
El pianista Adrián en uno de sus conciertos.

El robo ha indignado a sus vecinos que aseguran que Adrián "tiene un corazón increíble, está situación tan triste ha empañado la felicidad de un joven que es todo bondad".

Por ello han hecho un llamamiento a las personas que asistieron a la cita musical. Piden que revisen sus grabaciones para ver si se ve algo en ellas. Además, el caso ha sido denunciado a la policía, que ha abierto una investigación. 

Para ayudar a Adrián, se ha habilitado una cuenta en Paypal [email protected] o Bizum al 648778662. Sus seguidores no quieren ver triste al joven y pondrán su granito de arena. A su vez, han creado un lema para recabar el máximo apoyo posible: "Adrián el pianista tendrá una nueva cámara, nos ayudas a ello"

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído