Los Reyes presidirán un congreso llamado 'Ganarse la vida'

Se celebrará en Pampaneira (Granada) durante el próximo mes de septiembre y también contará con Pedro Sánchez

Cartel del Congreso que presidirán los Reyes.
Cartel del Congreso que presidirán los Reyes.

Los Reyes de España han aceptado la presidencia del Comité de Honor del Congreso Internacional que se celebrará en Pampaneira (Granada) entre los días 12 y 16 de septiembre. Dicho Congreso se titula 'Ganarse la vida. Género y trabajo a través de los siglos', un hecho que ha provocado un sinfín de comentarios en las redes sociales, "los límites del humor", decía alguno.

El evento tendrá lugar en Pampaneira (Granada) y versará sobre las transformaciones en la investigación sobre género y trabajo, y como han incidido de forma desigual en las diferentes disciplinas o países. También estarán presentes otras autoridades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila, o la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez.

Sobre la presencia de los Reyes, la directora del Congreso, Margarita M. Birriel Salcedo ha valorado el “fuerte apoyo recibido de un gran número de instituciones, a las que se suman los Reyes de España en el ineludible objetivo de producir un conocimiento útil a la sociedad y contribuir con acciones a producir alternativas de progreso a nuestra tierra”. 

“Este es un congreso impulsado desde un equipo interdisciplinar de diferentes universidades que estamos trabajando en un proyecto sobre las mujeres y el trabajo en Andalucía”, ha explicado, concluyendo que “hacemos esta convocatoria sin límites disciplinares, territoriales o temporales siendo el inmenso ayer y el hoy son la arena en la que pensaremos sobre: Ganarse la vida: género y trabajo”.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído