Retirado un maquillaje de su web y de Primor tras una denuncia de que "blanquea la prostitución"

Facua denunció que la estrategia de venta de Krash Kosmetics normalizan que haya mujeres que mantienen relaciones con hombres mayores que ellas a cambio de dinero, regalos u otras prebendas

Publicidad del maquillaje que ha sido retirado tras la denuncia de Facua.
Publicidad del maquillaje que ha sido retirado tras la denuncia de Facua.

Tras la denuncia de Facua-Consumidores en Acción por blanquear la prostitución, la empresa Krash Kosmetics ha anunciado la retirada del mercado de su línea de maquillaje Sugar Daddy, comercializada en su web y en las perfumerías Primor. La asociación reclamó que se dejasen de comercializar estos productos dado que con su estrategia de venta normalizan que haya mujeres que mantienen relaciones con hombres mayores que ellas a cambio de regalos, dinero u otras prebendas.

A través de sus respectivos perfiles en Instagram, Krash Kosmetics y su fundador y CEO, Álvaro Kruse, han publicado un "comunicado oficial" en el que anuncian que "ante la polémica generada", han "tomado la decisión de retirar la colección Sugar Daddy". "Nuestra intención jamás ha sido herir ya que en ningún momento representa los valores de nuestra marca". El lema inicial siempre fue 'Sé tú tu propio Sugar Daddy' y sentimos que se haya descontextualizado por la falta de información de los medios. Todos nuestros distribuidores retirarán la colección lo antes posible".

 

La supuesta descontextualización de la que según la marca ha sido objeto la estrategia publicitaria de estos productos se contradice con los mensajes publicados en sus redes sociales. Así, en su página de Facebook puede verse una imagen difundida el pasado 3 de diciembre donde, en un tono pretendidamente humorístico, indica que Sugar Daddy y Sugar Mommy son términos que se utilizan "para referirse al hombre o mujer que gasta dinero en beneficio de una relación, usualmente siendo su pareja más joven que él/ella y con frecuencia gastando sus ingresos en Krash Kosmetics".

noticia16662h 2
Publicidad del producto.

"Podría ser su niet@"

Entre estos productos, se encuentra una paleta de maquillaje que tiene la apariencia de una tarjeta de crédito y colores con nombres como Is that your dad?Paga semanal o Podría ser su niet@, así como labiales llamados No credit limit o Bizum de 500 €.

 

El término sugar daddy hace referencia a hombres que tienen relaciones con mujeres mucho más jóvenes y en los que el factor económico —recibir regalos o dinero— es fundamental. Facua criticó que Krash usase como marca de sus productos una terminología que enmascara y presenta como deseables y positivas unas relaciones que no son sino una forma encubierta de prostitución, y advierte del peligro que conlleva de lanzar este mensaje entre las consumidoras más jóvenes.

De igual forma, la asociación consideró un auténtico despropósito que la marca siguiese cayendo en estereotipos completamente retrógrados y misóginos para vender sus productos, presentando a las mujeres como derrochadoras que sólo buscan el dinero de los hombres para comprar todo lo que desean.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído