La reseña del dueño de un restaurante tras rechazar a 45 clientes: "No me vale la frase de que siempre tienen razón"

Hace una defensa del horario de los trabajadores y de los límites que no se deben sobrepasar en la hostelería

El balcón del dulce, restaurante del que es dueño un hostelero que ha realizado una reseña sobre su negocio.
El balcón del dulce, restaurante del que es dueño un hostelero que ha realizado una reseña sobre su negocio.

El dueño del restaurante El balcón del dulce, situado en La Cabrera (Guadalajara), ha convertido en viral la reseña que él mismo ha hecho sobre su restaurante en Google

En la misma, este hostelero cuenta que el pasado sábado 30 de abril rechazó a un grupo que tenía previsto tomar algo en su local a las 17.30 horas. "Nos pillan recogiendo para cerrar y una mesa de seis terminando una copa. Nos dicen que son 30 y les decimos que no podemos atenderles y se enfadan. Finalmente, después de habernos mentido, resulta que son 45 personas para tomar algo sin previo aviso o reserva", cuenta este empresario.

Cuando le dice que no a los clientes, "se enfadan, elevan el tono y dejan entrever la chulería y mala educación que les caracteriza. 'Vosotros os lo perdéis', decían. Vaya por delante que siendo un restaurante y no un bar, atendemos siempre a todos los que podemos, pero hay un límite". 

"Y creo que hablo en nombre de todos los hosteleros cuando digo que ya no me vale la frase del cliente siempre tiene la razón. Parece que cuando una persona pisa el suelo de un restaurante, sus derechos se elevan al cielo clamando siervos que le atiendan todas sus peticiones y requerimientos, y no, señores, no es así", apunta este hostelero, que pide que todos "seamos humildes y nos analicemos mejor para ser mejores clientes". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído