Al rescate de un ave rapaz que no podía alzar el vuelo

Los agentes de la Policía Nacional de Málaga rescatan a este ave rapaz que revoloteaba en peligro de ser atropellada en una carretera del barrio malagueño de La Palmilla

Rescatan un ave rapaz que no podía alzar el vuelo en medio de la carretera del barrio de La Palmilla, en Málaga.
Rescatan un ave rapaz que no podía alzar el vuelo en medio de la carretera del barrio de La Palmilla, en Málaga.

Agentes de la Policía Nacional en Málaga han rescatado de la carretera a un ejemplar de águila calzada que no podía levantar el vuelo. El ave fue localizada en peligro de atropello por los vehículos que circulaban por la vía, por lo que fue capturada de manera controlada y sin riesgo para la misma.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en una nota, tuvieron lugar este pasado jueves, 3 de diciembre, en el barrio malagueño de La Palmilla. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción observaron a un tumulto de personas, en calle Cabriel, que alertaban de la presencia de un ave rapaz de tamaño medio, en mitad de la carretera.

El pájaro, que resultó ser un águila calzada, revoloteaba en el lugar, sin poder levantar el vuelo; por lo que, ante el riesgo que corría el ave, los agentes, provistos de guantes anti-corte y una chaqueta que emplearon a modo de red, capturaron el águila de manera controlada y lo traspasaron a una caja de cartón facilitada por un ciudadano.

Finalmente, los agentes contactaron con la Policía Local, que trasladó el ave hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído