Rescate agónico en la playa de La Barrosa de cinco bañistas que casi se ahogan

Policías locales, un policía nacional fuera de servicio y otro ciudadano improvisan un equipo de rescate que evita una tragedia en Chiclana

01 de mayo de 2023 a las 10:34h
Los bañistas, rescatados en La Barrosa.
Los bañistas, rescatados en La Barrosa.

Un grupo de cinco bañistas se llevó un enorme susto este fin de semana, cuando se encontraba en la playa de La Barrosa de Chiclana, donde estuvo a punto de ser engullido por el mar.  

Pero gracias a dos policías locales que se encontraban por la zona, a la altura del Complejo Atlántico, un policía nacional fuera de servicio y otro bañista, se activó un improvisado equipo de rescate que consiguió sacar del agua a estas cinco personas. 

La Policía Local, mientras realizaba labores de vigilancia por la playa de La Barrosa, fue alertada por numerosos bañistas que indicaban que en el agua había un grupo de cinco personas pidiendo auxilio porque el estado del mar y la resaca de la corriente les impedía avanzar hacia a la orilla y cada vez se adentraban a mayor profundidad.

El equipo de rescate se hizo con elementos flotantes de otros bañistas que se encontraban en la playa para adentrarse en el agua. Mientras un policía local se quedaba en la orilla para coordinar la llegada de los servicios de rescate competentes de la playa, los otros tres se introdujeron en el agua en auxilio de los cinco bañistas.

A los pocos minutos se alcanzó con éxito controlar la situación de los bañistas y agruparlos con los elementos flotantes, para posteriormente una vez llegados los servicios de Cruz Roja terminar de sacarlos del agua sin incidencia sanitaria para ninguno de ellos.

Los hechos los narra UPLB, el sindicato de la Policía Local de Chiclana, que recalca la gran importancia de la colaboración de la ciudadanía, y alaba la acción rápida y fundamental de los agentes, que no dudaron en intervenir para evitar una tragedia.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído