Un repartidor a domicilio es grabado por las cámaras de seguridad colapsando por el calor

El empleado entró tambaleando y tuvo que tumbarse bajó la sombra unos segundos antes de llamar al timbre

Un repartidor a domicilio es grabado por las cámaras de seguridad colapsando por el calor

Estados Unidos se encuentra haciendo frente a un calor extremo, tal y como está ocurriendo en buena parte de Europa. Los trabajadores se enfrentan a altas temperaturas y, aquellos que tienen que trabajar en la calle, son sin duda los que peor lo están pasando. Un vídeo de un trabajador de entrega a domicilio se ha hecho viral como muestra de las condiciones inhumanas que están soportando con la ola de calor.

El dueño de la vivienda, Brian Enriquez, se encontraba trabajando cuando un empleado de UPS llegó hasta su casa. Cuando miró el vídeo vio al trabajador sentado en su porche, descansando a la sombra aprovechando que no se encontraba en casa.

 

El empleado entró tambaleando y exhausto. el trabajador se sentó bajo la sombra durante unos segundos y se tumbó. Sin embargo, casi de inmediato volvió a sentarse y se levantó para tocar el timbre. Ese día, las temperaturas en la ciudad de Scottsdale superaban los 38 grados centígrados.

En un comunicado al que tuvo acceso ABC News, la compañía informó que el empleado se encontraba "bien". "Estaba preocupado por el hecho de que él venía tropezando con la puerta", comentaba Enríquez al canal de televisión KPNX.

"Si hubiera llegado a mi teléfono antes, podría haber hablado con él a través del sistema Ring (timbre) pero ya se había ido de la casa", explicó.

Archivado en: