Un tiroteo durante el Día de la Independencia deja al menos seis muertos y 24 heridos en Estados Unidos

El autor de los hechos, que ha utilizado un rifle de alta capacidad, se ha dado a la fuga tras disparar de manera aleatoria desde un tejado

Agentes policiales en la escena del tiroteo.
Agentes policiales en la escena del tiroteo.

Un joven de entre 18 y 20 años ha provocado una tragedia en Estados Unidos durante el desfile por el Día de la Independencia celebrado en Highland Park (Illinois), a las afueras de Chicago. 

Las autoridades policiales han reportado hasta seis muertos tras el tiroteo protagonizado por el referido joven. Hasta el momento se han contabilizado un total de 24 heridos, de los que 12 han sido trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos. 

El autor del tiroteo, que utilizó un rifle de alta capacidad, comenzó a disparar de forma aleatoria a los presentes en el desfile. Al menos nueve personas recibieron impactos de bala. 

Los asistentes, al escuchar los disparos, comenzaron a huir, momento que aprovechó el sospechoso para escapar desde el tejado donde disparó a la gente. 

La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, ha señalado que "la tragedia que se desarrolla en Highland Park es devastadora" y ha informado de que el Departamento de Policía de Chicago está ofreciendo asistencia. "La Policía está trabajando arduamente para detener al autor del tiroteo", ha detallado la alcaldesa, quien ha instado a aquellos que tengan algún tipo de información a llamar a las autoridades. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído