Registran un positivo por coronavirus en una urbanización de Atlanterra

Urbanización Atlanterra Sol, en una imagen de Luis Abad en Google.
Urbanización Atlanterra Sol, en una imagen de Luis Abad en Google.

Este domingo se ha registrado un positivo confirmado de un caso de coronavirus importado en una urbanización de Atlanterra, en la costa gaditana, muy cerca de Zahara de los Atunes y entre los municipios de Barbate y Tarifa, según han informado fuentes conocedoras del caso a lavozdelsur.es.

La propia comunidad de propietarios de las urbanizaciones Atlanterra Sol y Atlanterra Costa han optado por restringir zonas de aglomeración, aunque hasta el momento, según informan las mismas fuentes, los residentes no habrían sido aislados como medida de prevención.

Cádiz tiene once brotes activos, no suma ninguno nuevo en 24 horas, pero hay un afectado más en un foco activo en Jerez-Costa Noroeste y los contagiados en la provincia son 79. Jaén tiene nueve brotes activos al sumar uno en la última jornada, concretamente en distrito Jaén con seis casos. Además, un brote que sigue en investigación también en distrito Jaén ha sumado otros diez afectados, con lo que el total de los positivos pasa de los 61 a 77, mientras que Huelva contabiliza un nuevo foco en Huelva-Costa con cinco positivos y el total de afectados llega a los 42.

89 brotes en fase de investigación en Andalucía

Andalucía contabiliza este domingo 108 brotes activos de coronavirus Covid-19 —89 en fase de investigación y 19 controlados— en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.068 casos confirmados —42 más en 24 horas— al sumar seis nuevos brotes en 24 horas —uno en Sevilla, uno en Málaga, uno en Jaén, otro en Huelva y dos en Granada—, según ha informado este domingo la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza dos fallecimiento más, ambos en Almería, 287 casos por PCR y cinco hospitalizados nuevos.

Granada ha sumado diez positivos en los dos nuevos brotes detectados en esta jornada, uno en el distrito Nordeste y otro en Granada Sur con cuatro y seis afectados, respectivamente. La provincia de Sevilla ha sumado un nuevo brote en el distrito Sevilla-Este con seis casos confirmados y Málaga suma otro nuevo brote en el distrito La Vega con cuatro casos. Por su parte, Distrito Jaén presenta un nuevo foco con seis confirmados y Huelva Costa un nuevo brote con cinco afectados.

Sevilla continúa como la provincia con más casos, un total de 225 en 21 brotes activos, al haber sumado un nuevo brote en el distrito Sevilla Este en esta jornada con seis afectados. El brote más numeroso sigue siendo el de Montellano, vinculado a un militar que regresó de León y celebró una reunión para festejar su ascenso de categoría laboral, con 44 contagios.

Córdoba continúa siendo la segunda provincia con más positivos en brotes, ya que tiene 214 casos en ocho focos. No ha sumado ningún brote nuevo en 24 horas y el brote vinculado a una discoteca en la capital con 133 casos sigue siendo el más numeroso. En Almería, el brote vinculado al ocio nocturno de Mojácar sigue siendo el más numeroso con 70 casos, sin cambios en 24 horas. En total, en esta provincia son 147 los positivos en once brotes.

Málaga alcanza los 205 casos en 29 brotes —24 de ellos en la Costa del Sol—, y continúa siendo la provincia andaluza que más focos activos tiene con 29, tras sumar este domingo uno en el distrito La Vega con cuatro afectados. La provincia granadina registra doce brotes tras sumar dos nuevos en 24 horas y alcanza los 79 casos tras contabilizar diez positivos en los nuevos brotes. En uno de los brotes detectados el viernes, con ocho afectados, dio positivo un empleado de una residencia de Motril y, en la jornada de este domingo, se ha conocido que los mayores han dado negativo en las pruebas PCR.

Por provincias, Sevilla tiene 225 casos en 21 brotes; Córdoba 214 positivos en ocho focos; Málaga 205 en 29; Almería 147 en once; Cádiz 79 en once; Granada 79 en doce; Jaén 77 en nueve y Huelva 42 casos en sietge brotes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído