Registrado un terremoto de magnitud 3,7 en el Golfo de Cádiz

En los últimos días se han llegado a producir hasta siete movimientos sísmicos en la provincia

Imagen de la localización del epicentro difundida por el Instituto Geográfico Nacional.
Imagen de la localización del epicentro difundida por el Instituto Geográfico Nacional.

El Instituto Gráfico Nacionl (IGN) registró en la noche de este lunes, 20 de enero, un terremoto de magnitud 3,7 con epicentro en el Golfo de Cádiz. No hay constancia de daños personales ni materiales.

Según la información facilitada por el IGN en su página web, el seismo se produjo a las 22:17 horas a una profundidad de 4 kilómetros.

No es el único movimiento sísmico detectado en la provincia de Cádiz en los últimos días ya que el pasado sábado, 18 de enero, a las 14:04 horas, se produjo uno muy leve, de apenas 1,6 grados de magnitud, al sureste de Grazalema y a una profundidad de 11 kilómetros. El mismo sábado, a las 23:48, tuvo lugar otro terremoto, con epicentro en Villamartín, de magnitud 3. Al día siguiente, se volvieron a sentir en la Sierra de Cádiz otros tres seismos, aunque de menor intensidad, en concreto de 2 grados, de 1,6 y de 1,9. Por la noche, sobre las 21:00 horas, el temblor se trasladó al Golfo de Cádiz ya que se registró un nuevo movimiento con una magnitud de 2,3 grados, localizado a 4 kilómetros de profundidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído