Un recluso golpea y muerde a varios funcionarios en la prisión de Sevilla I

La asociación 'Tu abandono me puede matar' denuncia que el funcionario de prisiones solo pudo defenderse con un bolígrafo y un 'walkie talkie'

La cárcel de Sevilla-1, en una imagen de Google Maps.
La cárcel de Sevilla-1, en una imagen de Google Maps.

El Centro Penitenciario Sevilla I ha vuelto a vivir un grave incidente la tarde de este lunes 23 de agosto.

Sobre las 17:00 horas, el recluso A.B., clasificado en primer grado por sus antecedentes penitenciarios de alta peligrosidad, golpeó al funcionario que le acompañaba tras la bajada de los internos al módulo de aislamiento. Acto seguido, el funcionario de prisiones consiguió avisar por medio de su walkie talkie a la Jefatura de Servicios, con objeto de que acudieran más funcionarios en su ayuda.

A la llegada de estos, consiguieron controlar al recluso, llevándose golpes y bocados del interno. En consecuencia, varios de ellos acabaron con magulladuras y hematomas pendientes de evaluación, y uno tuvo que acudir al Hospital por una rotura de muñeca.

La situación, que ha sido denunciada por la asociación Tu Abandono Me Puede Matar no es nueva, y el colectivo alerta sobre la escasez de medios tanto personales como materiales con la que cuentan con los funcionarios de prisiones. "Un walkie talkie y un bolígrafo eran los únicos medio con los que contaban los funcionarios para atajar este tipo de situaciones", expresan en un comunicado al que ha tenido acceso lavozdelsur.es.

Cabe recordar que el módulo de aislamiento está destinado a internos de gran peligrosidad, calificados en primer grado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído