Piscinas del complejo La Costa World donde sucedieron los hechos.
Piscinas del complejo La Costa World donde sucedieron los hechos.

El equipo del complejo Club La Costa World, en Mijas (Málaga), donde este pasado martes fallecieron un padre y dos de sus hijos en una piscina, ha informado de que la Guardia Civil ha llevado a cabo "una completa investigación de la que se extrae que la piscina cumple todos los requerimientos y normativa vigente", por lo que han autorizado la reapertura de la misma.

Así lo han asegurado este miércoles en un comunicado, apuntando que "ello confirmaría que se trató de un trágico accidente que nos ha provocado una gran conmoción", al tiempo que ha indicado que su principal preocupación "sigue siendo el cuidado y el apoyo a la familia", por lo que han pedido "que se respete su intimidad en estos difíciles momentos".

Han dicho estar "desolados por la tragedia" ocurrida este pasado martes, sobre las 13:30 horas, cuando el hombre de 53 años y dos de sus hijos, de 16 y de nueve años, todos de origen británico, fueron encontrados inconscientes en la piscina.

Del mismo modo han apuntado que, "a pesar de la rápida y profesional respuesta del personal, médicos y servicios de emergencia, nada se pudo hacer para salvar sus vidas".

No obstante, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de las muertes. Por el momento se está a la espera de los resultados de la autopsia a los cuerpos, según han indicado fuentes de la investigación.

Las primeras pesquisas apuntarían a un accidente. Al parecer, la niña, de nueve años, se estaba bañando y no podía salir del agua, lanzándose su hermano, de 16 años, y su padre, de 53, para ayudarla. Sin embargo, los tres miembros de esta familia, sin que por el momento se conozcan los motivos, fallecieron.

Varios testigos, entre ellos la madre y otro hijo y hermano de los fallecidos, indicaron que la niña no podía salir del agua, de ahí que sus familiares se lanzasen a ayudarla.

Además, un trabajador que había en la zona, con experiencia en el medio acuático, rescató el cuerpo y manifestó a los agentes también las dificultades para salir de la piscina.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído