Ratas y cucarachas en el parque de bomberos de Málaga

La plantilla denuncia deficiencias en un parque que se renovó por el mismo dinero que salía "hacerlo nuevo"

Una cucaracha encontrada en una sartén.
Una cucaracha encontrada en una sartén.

"Dicen que las cucarachas sobrevivirían a una guerra nuclear, pero las que tenemos en el parque de bomberos Central (reformado por lo que sale hacerlo nuevo) no son capaces de soportar el terral de Málaga y se tienen que refugiar en nuestra cocina". Con esa ironía se han referido los Bomberos de Málaga a la situación que viven en el parque en una situción que no aguantan más.

En una serie de imágenes subidas a redes sociales presumen de contar con dos gatos que cazan a estas cucarachas y también a ratas y ratones que se encuentran en las instalaciones. Ya semanas atrás seguían tirando de ironía en un vídeo donde se ve a una rata pasear por el interior.

La plantilla de los bomberos se encuentra actualmente en negociación con el Ayuntamiento de Málaga, una situación enquistada con el paso del tiempo y con convocatorias de huelgas por la que quieren mejoras en el servicio. Principalmente, la cobertura de puestos por las bajas, renovación de instalaciones y de la flota de vehículos. Entre las quejas de la plantilla, la reforma del parque donde se han producido las citadas incidencias, que según apuntan costó lo mismo que hacer uno nuevo para mantener muchas deficiencias.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído