De rapero de éxito a quemar contenedores: el cantante Morad, detenido por inducir a desórdenes públicos

El catalán, según fuentes policiales, ha podido pagar a varios jóvenes para que incendiaran contenedores y dos vehículos

El rapero Morad, en una imagen de sus redes sociales.

El rapero catalán Morad ha sido detenido por su presunta vinculación con actos vandálicos en Hospitalet de Llobregat. Al cantante se le acusa de haber participado en una quema de contenedores y vehículos en la referida localidad barcelonesa. 

Tras protagonizar la semana pasada un encontronazo, junto a un grupo de 20 jóvenes, con agentes de la Guardia Urbana, Morad podría haber pagado, según apuntan fuentes cercanas a la investigación, a varios jóvenes para que quemasen contenedores. 

El cantante, en el incidente referido, se enfrentó y amenazó, según la versión policial, a los agentes. En esa amenaza llegó a apuntar a la posibilidad de dar dinero para incendiar los contenedores. Pocas horas después de ser denunciado, varios contenedores y dos vehículos aparecieron completamente calcinados. 

Morad, que ya fue detenido en varias ocasiones este verano, ha sido trasladado a la comisaría de Hospitalet, donde está a la espera de pasar a disposición judicial, por los Mossos d'Esquadra.