¿Qué tiempo hará en Andalucía este Miércoles Santo?

Marzo se despide con temperaturas inusualmente altas para esta época del año y cuatro provincias andaluzas en riesgo por olas y viento

Efectos del viento en Jerez, en una imagen de archivo.
Efectos del viento en Jerez, en una imagen de archivo.

El mes de marzo se despide este Miércoles Santo con temperaturas superiores para la época y seis provincias en riesgo por olas y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, este 31 de marzo estarán en riesgo por oleaje Almería, Granada, Málaga y Cádiz, que también lo estará por viento, como La Palma y Tenerife.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en los tercios sur y oeste peninsulares, cambiando poco en el resto. Tanto las temperaturas diurnas como las nocturnas serán significativamente superiores a lo habitual para estas fechas en la Península, excepto en el extremo oriental.

Este miércoles, en la Península y Baleares se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas, más abundantes a lo largo del día en el oeste y suroeste peninsular. Habrá intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en el sur de Valencia y norte de Alicante.

En Canarias, se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en las islas occidentales en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso.

Las calimas aparecerán en amplias zonas de la Península, especialmente en el tercio suroeste, siendo menos probables hacia el nordeste.

Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares y de componente oeste en Canarias. Habrá Levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el resto de Cádiz y del litoral sur peninsular, islas Canarias occidentales y, al final del día, en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y sierras orientales andaluzas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído