Tarde fría y gris en Santo Tomás de Aquino, uno de los barrios históricos de la parte más antigua de la zona sur de Jerez. Algunos bares y comercios abiertos, algunas vecinas regresando de algún mandado, algunos niños montados en bici, algún vecino echando un cigarrillo en la puerta de su casa, bolsas de plástico y basura revoloteando por las plazas entre los bloques de pisos. Total normalidad en una humilde barriada que el pasado sábado por la noche vivió un enorme revuelo a raíz de una disputa, aparentemente, por "una discusión tonta". Discusión banal que se fue de las manos y pudo acabar en tragedia.
Un vecino que comparte vivienda en un cuarto piso de uno de los bloques de la barriada la emprendió a puñaladas con su compañero. Pasaban las nueve y media de la noche. Testigos presenciales relatan cómo la víctima logró salir corriendo tras su agresor, junto a su hermano, bajando desde el cuarto hasta el portal, "desangrándose a tope".
El agresor logró esquivar en un primer momento a los agentes de la Policía Nacional desplazados a la zona, que al parecer ya había sido alertada, si bien fue finalmente detenido al poco tiempo en el cercano centro de salud de San Telmo, a escasos metros de donde se produjo la terrible agresión.
Pese a que en un principio la abundante sangre y el número de heridas, "unas siete, muchas por la espalda, que yo sepa ninguna en la cara", hizo temer por la vida del agredido, lo cierto es que a la mañana del domingo ya había recibido el alta y esta misma tarde, según sus propios vecinos, ya se encontraban en su piso. Tuvo suerte. Fuentes presenciales aseguran que los servicios de Emergencias Sanitarias desplazados a la barriada tuvieron que emplearse a fondo para estabilizar al agredido. "Tenía una pasada de heridas, y heridas graves, se pasó realmente mal hasta que pudo quedar estabilizado", han asegurado fuentes sanitarias.
El detenido, que sigue arrestado en dependencias policiales, está previsto que pase este martes a disposición judicial acusado de un delito de lesiones graves. "No veas la que se lio aquí por una discusión tonta, habría que ver cómo iban", cuentan los vecinos a este periódico. Pese a que la víctima, que fue apuñalado en el rellano del piso que comparte con su agresor, "perdió mucha sangre, ya debe de estar dando bandazos por ahí por el barrio", asegura otra vecina.
Comentarios