Puerto I confina el módulo con sus internos más peligrosos por un brote de covid

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar pide más pruebas diagnósticas y critica el abandono de Instituciones Penitenciarias

Entrada al centro penitenciario de Puerto I y II, en una imagen de archivo.
Entrada al centro penitenciario de Puerto I y II, en una imagen de archivo.

El brote de covid en el centro penitenciario Puerto I se agrava. El módulo 4 de la prisión está confinado. Hay seis funcionarios de interior contagiados y otros dos trabajadores más de oficina, aunque desde asociaciones como Tu Abandono Me Puede Matar señalan que "seguramente haya más". 

El módulo 4, donde están los destinos de trabajo que se mueven por todo el centro, se ha confinado este miércoles después de confirmar tres casos positivos entre los entre los internos que han sido aislados. "No se tomaron medidas significativas desde el día 14, ahora tenemos la grave situación y alarmante de confinar un módulo de internos en primer grado —el régimen de vida más restringido, por la peligrosidad de los internos—. Gracias a la profesionalidad, esfuerzo y buen hacer de los funcionarios de prisiones y de los servicios médicos se ha podido solventar la situación sin incidentes graves", señala TAMPM.

La asociación pide que que se tomen medidas urgentes y necesarias como la suspensión de las comunicaciones vis a vis, que haya un cribado de la población reclusa con test de antígenos, además de la plantilla de funcionarios. "Una vez más vemos y sentimos el abandono del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La incompetencia la seguimos pagando los funcionarios de prisiones del mas ínfimo escalón", se quejan.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído