La protectora San Antón de Jerez, a punto a desaparecer: "No sabemos qué va a pasar"

"Apenas tenemos para comprar comida, arena, etc para los animales y además debemos cinco meses de alquiler del terreno", cuentan

Chester, Brenda y Duna, perros cuidados por la protectora de animales San Antón de Jerez.
Chester, Brenda y Duna, perros cuidados por la protectora de animales San Antón de Jerez.

La protectora de animales San Antón de Jerez hace un llamamiento para pedir ayuda, ya que se encuentra en un momento "crítico". "Todo va cuesta abajo y no sabemos cómo remontar. Apenas tenemos para comprar comida, arena, etc para los animales y además debemos cinco meses de alquiler del terreno", cuenta en redes sociales. La protectora solicita así ayuda económica para poder costear los gastos que conlleva su funcionamiento. "Tenemos hasta el domingo para pagar 1.750 euros —350 euros cada mes—, no nos queda otra que pediros ayuda. Estamos desesperados, no sabemos qué va a pasar", señala. 

Después de un tiempo sin aparecer por redes sociales, la protectora San Antón lanza este grito de auxilio, informando a sus seguidores de las últimas novedades, negativas, que han vivido. "Están siendo unos meses muy duros, llenos de malas noticias, algunos peluditos ya no están con nosotros", dice. Como Chester, que padeció cáncer de pulmón en fase terminal —"aguantaste mucho más de lo que decía el diagnóstico"—, Duna, con diabetes y pancreatitis —"sus órganos empezaron a fallar y no pudo más"— y Brenda, con insufiencia renal —"sus riñones dejaron de funcionar y no había solución"—.

"Esperamos que hayáis sido muy felices el tiempo que habéis estado con nosotros, nunca olvidaremos vuestro amor incondicional, volad muy alto", señala la protectora en referencia a los perros fallecidos últimamente. A su vez, facilita un número de cuenta para las personas que quieran realizar una aportación para contribuir a su supervivencia (ES78 2100 8546 5101 0013 0438) y un número para hacer Bizum (635 01 17 15).

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Pilar Capitan carreño Hace 8 meses
Es una pena que asociaciones tan señeras como San Antón tengan que vivir esa situación, máxime cuando ha salvado tantas vidas y ha expuesto tanto...
Lo más leído