Prohibido alimentar jabalíes en Mojácar

La alcaldesa prohíbe mediante un bando a los vecinos de la localidad que alimenten a las piaras de estos animales que acuden al casco urbano

Jabalíes, en las calles de Mojácar.
Jabalíes, en las calles de Mojácar.

La alcaldesa de Mojácar (Almería), Rosa María Cano (PP), ha prohibido mediante un bando a los vecinos de la localidad que alimenten a las piaras de jabalíes que acuden al casco urbano del municipio con el fin de que "vuelvan a su hábitat natural". Mediante el texto, la primera edil ha señalado la "gran afluencia de animales cinegéticos" que se han registrado en el núcleo urbano en los últimos días con la "peligrosidad que supone esto para la seguridad vial y de las personas".

Desde el Ayuntamiento de esta localidad costera han recomendado además a las personas que se encuentren a estos animales en la vía pública que "no se acerquen a ellos dado su naturaleza salvaje".

La publicación del bando a través de las redes sociales ha suscitado diversos comentarios entre los vecinos, quienes apuntan que los animales acuden a alimentarse de los contenedores de basura al tiempo que solicitan medidas ante este grave problema ante los inconvenientes que se han dado en parques, jardines y huertos, entre otros aspectos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído