El portavoz de Facua denuncia amenazas del entorno de Javier Negre: "Tiene los días contados"

Rubén Sánchez viraliza en redes sociales las insinuaciones de un empleado del ultraderechista Javier Negre, que asegura que "recibirá una lección que no olvidará en mucho tiempo"

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en una imagen de archivo
Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en una imagen de archivo

El portavoz de la asociación de consumidores y usuarios Facua, Rubén Sánchez, ha denunciado públicamente a través de la red social las amenazas que ha recibido por parte del círculo del tertuliano ultraderechista Javier Negre, que dirige el programa Estado de Alarma a través de YouTube. 

Según Rubén Sánchez, hace unos días Negre le auguró "meses complicados", mientras que este martes tuvo la noticia a través de un grupo de Telegram que uno de los empleados del presentador ultraderechista conoce "a qué sitios va" en su barrio y a las horas en los que lo hace. A través de una captura, el portavoz de Facua, muestra alguna de estas amenazas. Un individuo, con nombre Fran Alcaide asegura que el "facuo", en referencia a Rubén Sánchez, "tiene los días contados. Han mandado un grupo para darle una lección que no olvidará en mucho tiempo".

El tuit de Rubén Sánchez
El tuit de Rubén Sánchez, portavoz de Facua

El grupo de Telegram, de carácter privado, es parte de Vito Quiles, uno de los trabajadores de Negre cuya cuenta de Twitter ha sido suspendida por vulnerar las políticas de la red social. Cabe recordar que Javier Negre ya fue condenado por la justicia y tuvo que difundir en seis medios la rectificación de los bulos sobre Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Javier Negre fue condenado y tuvo que difundir en seis medios la rectificación de los bulos sobre Rubén Sánchez
Javier Negre fue condenado y tuvo que difundir en seis  medios la rectificación de los bulos sobre Rubén Sánchez

"Condeno a los demandados a difundir en su página web estadodealarmatv.es y en sus canales de YouTube, Ivoox, Twitter, Telegram y Facebook el texto de rectificación remitido por el demandante", establece el fallo de la sentencia dictada este lunes 17 de mayo por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, Rafael Fluiters Casado.Este se produjo poco después de otra sentencia por similares motivos el 4 de marzo de 2021 por la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, María Eugenia Cuesta Peralta.

Sobre el autor:

S. Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído