La policía tailandesa cierra el caso y pide pena de muerte para Daniel Sancho

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, asegura que tienen suficientes pruebas para acusarle de asesinato premeditado

Daniel Sancho, en una imagen de su cuenta de Instagram.
Daniel Sancho, en una imagen de su cuenta de Instagram.

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró este martes que el español Daniel Sancho será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phagan, por lo que solicitarán la pena de muerte.

Hemos consultado el fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, dijo en una rueda de prensa en Phagan el número dos de la Policía de Tailandia, quien explicó que ahora tendrá que ser el fiscal el que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

Hakparn aseguró que Daniel Sancho “apuñaló” a Edwin Arrieta durante una discusión, y reiteró que el crimen fue “premeditado”. “Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo”, señaló hoy Surachate en una rueda de prensa desde la comisaría de Koh Phangan, la isla del sur de Tailandia donde tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto.

El inspector a cargo de la investigación en Tailandia, que tiene como único sospechoso al joven español, ha informado de que no se ha hallado el arma blanca con la que presumiblemente el español habría cometido el crimen de Edwin Arrieta.

Los investigadores, sin embargo, sí han encontrado unos 9.000 dólares en la caja fuerte de la habitación alquilada por Daniel Sancho y donde habría muerto el colombiano, con el que mantenía relaciones sexuales esporádicas.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído