La Policía abre expediente tras la aparición de 53.000 banderas de España en una playa de Valencia

La colocación de rojigualdas "en homenaje a los fallecidos por la pandemia" del coronavirus no estaba autorizada

Banderas de España en la playa de la Patacona de Alboraia de Valencia.
Banderas de España en la playa de la Patacona de Alboraia de Valencia.

La colocación de unas 53.000 banderas de España en la playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) "en homenaje a los fallecidos por la pandemia" del coronavirus no estaba autorizada, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que señalan que la Policía Local ha abierto un expediente para determinar cómo se ha desarrollado esta acción.

En función de este expediente, se decidirán las posibles sanciones que puedan derivar de esta acción no autorizada que ha organizado la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac). La playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) ha amanecido este domingo con unas 53.000 banderas de España en "homenaje a los 53.000 fallecidos por la pandemia" del coronavirus.

Las enseñas han sido colocadas durante la madrugada por voluntarios de ANVAC y, según ha informado este colectivo en un comunicado, permanecerán en la playa hasta las 19.00 horas de este domingo, cuando está previsto que se recojan. A las 12:00 horas se ha realizado un minuto de silencio "en memoria de los fallecidos". "Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas. Seguimos luchando contra el olvido. Dignidad y justicia", ha manifestado la asociación en un mensaje publicado en Twitter.

Distintas formaciones y líderes políticos han compartido imágenes y vídeos de esta acción, como es el caso del portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, varios diputados autonómicos y nacionales de esta formación, como Rocío De Meer, José María Llanos, Miguel Pascual o Ana Vega. El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, o el PPCV también se han hecho eco de esta acción.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

yo Hace 11 meses
Muy bien por el ay untamiento socialista. Las ocupaciones de espacio publico deben ser primero autorizadas, aunque sea poner banderas del pais. Una preguntita... Que tal el PSC y los socios del gobierno socialista ¿Hacen cumplir la Ley por todas las playas de Cataluña donde no es que se ponga una bandera nacional (que es normal, legal y constitucional), si no que invaden playas enteras con simbologia golpista, secesionista y que supone una clara apología de estos delitos? ¿Ordena el go
Ahora en portada
Lo más leído