Piquetes de la huelga de transporte acosan a un camión cisterna durante 40 km: "Temía por mi vida"

El vehículo estuvo cerca de causar un fatal accidente cuando esquivaba a múltiples coches que le persiguieron durante un largo trayecto

Un camión no deja adelantar a ningún coche durante 40km.

El conductor de un camión cisterna de la empresa Baltransa ha denunciado que varios coches seguidores de la huelga de transporte lo persiguieron durante algo más de 40 kilómetros. El suceso tuvo lugar en la salida del complejo industrial de Repsol en la localidad manchega de Puertollano hasta la sede de Baltransa, según explica por teléfono el responsable de Recursos Humanos de la transportista, Chema Cruz a la redacción de Ruta del Transporte.

La cuenta de Twitter Social Drive ha compartido el vídeo de la persecución. En las imágenes se muestra no solo el acoso hacia el camionero, sino también las situaciones de peligrosidad por las que atraviese. Saliéndose un poco de la carretera en ocasiones y viéndose obligado a dar algunos volantazos para no chocar con otros coches.

 

"Nuestro conductor salió cargado de Repsol Puertollano y atravesó la rotonda por donde están puestos estos mal llamados piquetes. Ellos, con sus vehículos propios, unos ocho o nueve, salieron detrás de él desde Puertollano hasta nuestras instalaciones de Ciudad Real", denuncia al mismo medio.

Según la misma fuente, el conductor llamó primero al 112 para explicarles que estaba siendo perseguido por la A41 y manifestarles que sentía "peligro por su integridad física y que le estaban intentando sacar de la calzada".  Después llamó a sus compañeros para pedir que le esperaran con la puerta abierta porque tenía miedo.

Archivado en: