Pintan una bandera de España gigante sobre unas pinturas rupestres con 6.000 años de antigüedad

"Lamentable atentado cultural", ha dicho la alcaldesa del municipio en el que se encuentran las pinturas, Solana del Pino, ubicado entre Ciudad Real y Jaén, sobre este acto vandálico

Pintan una bandera de España gigante sobre unas pinturas rupestres con 6.0000 años de antigüedad.
Pintan una bandera de España gigante sobre unas pinturas rupestres con 6.0000 años de antigüedad.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando quién o quiénes han podido ser los autores de la vandalización de unas pinturas rupestres de hace unos 6.000 años sobre las que han pintado una bandera de España.

La obra está considerada Patrimonio Histórico y se encuentra en el Peñón del Muerto, en Solana del Pino, entre Ciudad Real y Jaén. La alcaldesa del municipio, Josefa Poyatos, ha explicado a Efe que varias personas han visto este destrozo mientras circulaban por la carretera que une su región con Andújar (Jaén). 

Ahora, la intención tanto de la Junta como también de la Diputación Provincial de Ciudad Real, es poder borrar el dibujo de la bandera de España, sin que dañe las pinturas originales. Además, han comentado que están hablando sobre la posibilidad de proteger este tipo de pinturas, si bien, ha reconocido que es difícil

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído