Pillado un camionero sextuplicando la tasa de alcoholemia y haciendo zig zag por una autovía

El conductor pasó a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad vial

Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo. FOTO: EUROPA PRESS
Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo. FOTO: EUROPA PRESS

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, de 48 años de edad e identificado como P.G.C, por un delito contra la Seguridad del Tráfico, al circular por la A-2, a su paso por el término municipal de Cabanillas del Campo, haciendo zig zag y superando en más de seis veces la tasa de alcoholemia permitida.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado lunes, sobre las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 48 de la autovía A-2 (Madrid-Fornells), cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Guadalajara observaron como un camión circulaba por el carril central, en zigzag e invadiendo parcialmente los carriles contiguos, tanto el carril derecho como el izquierdo.

Al suponer un peligro para el resto de usuarios de la vía, procedieron a su detención para despejar el riesgo que suponía esta forma de circulación y así evitar algún posible siniestro vial, dado la abundante circulación en dicho tramo en ese momento.

Sometido su conductor a las pruebas de detección alcohólica, arrojó un resultado positivo de 0,91 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando en más de seis veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Esta persona fue puesta a disposición judicial en calidad de investigado, como autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el correspondiente boletín de denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído