Piden desinfectar los taxis al menos una vez al día y evitar los pagos en metálico

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) también recomienda, en plena epidemia de coronavirus, "poner a disposición del viajero toallitas limpiadoras"

Taxistas, en la parada de la estación de tren de Jerez.
Taxistas, en la parada de la estación de tren de Jerez.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha difundido una serie de recomendaciones enmarcadas en la crisis provocada por el coronavirus Covid-19, entre las que figuran desinfectar los vehículos "al menos una vez al día" y "poner a disposición del viajero toallitas limpiadoras, geles o soluciones alcohólicas para que su experiencia de viaje sea segura y confortable".

Así se recoge entre las recomendaciones difundidas por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, que están compartidas por la Federación Española del Taxi, que plantean "desinfectar los vehículos al menos una vez al día con especial atención a las superficies y objetos de contacto frecuente —manillas de puertas, apoyabrazos, cinturones y anclajes—, que son superficies a repasar con frecuencia con geles hidroalcohólicos".

De igual modo, "donde sea posible, se recomienda la utilización de dispositivos de desinfección y desodorización con ozono", ya que, según indica el gremio de taxistas, el ozono descompone los olores, bacterias, hongos, toxinas y materia orgánica como puede ser el derrame de líquidos, a la vez que elimina malos olores del tabaco, de la putrefacción de alimentos o de la humedad.

Otras recomendaciones son la utilización de gel desinfectante tras la realización de cada servicio, así como que los taxistas sean "escrupulosos con su higiene personal", y en esa línea aconsejan "lavarse las manos regularmente, estornudar y toser en el codo y usar toallas de papel".

Recomendar u ofrecer a los usuarios el pago mediante tarjeta o medios telemáticos —"siempre que sea posible"—, al objeto de "evitar el contacto tanto de usuarios como taxistas con monedas o billetes", es otra de las propuestas de la federación de taxistas.

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi apela a la "responsabilidad" y aboga por "afrontar este reto como una gran oportunidad para, una vez más, demostrar la clasificación de servicio público de interés general que es el taxi".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído