Piden apoyo para Hiba, una niña de 2 años que necesita un tratamiento médico urgente en Granada

La asociación Aljibe - Dar al Anwar ha brindado la oportunidad a la familia de esta pequeña, procedente de Marruecos, de vivir en un piso de acogida hasta que terminen los procedimientos quirúrgicos pertinentes

Hiba, en una fotografía reciente.
Hiba, en una fotografía reciente.

La asociación Aljibe - Dar al Anwar ha comenzado Casa Amal, un nuevo proyecto de casa de acogida para colectivos vulnerables en Granada.

Casa Amal se ha convertido en el hogar de la familia de la pequeña Hiba, una niña de dos años que necesita un tratamiento médico urgente, pues carece de salida rectal y tiene que hacer sus necesidades desde un orificio en el vientre. Además de tener anomalías en el útero y en las vértebras.

Hiba y su familia provienen de Marruecos, donde era imposible realizar el tratamiento médico pertinente. El piso de acogida se ubica en el centro de Granada para facilitar así los desplazamientos a los centros médicos.

Durante el proceso de operaciones, la asociación granadina, pide apoyo de la ciudadanía para acompañar a la familia al hospital y traducirles del árabe al español, ayudarles en su adaptación e integración en la ciudad, respaldarles en los gastos de comida y necesidades básicas y contribuir en el pago de alquiler y suministros.

Teléfonos de contacto: 663522419 (Mariam) o 678914440 (Omar)

Donaciones y Zakat: ES02 2100 1617 9102 0028 9490 (Asoc. Dar Al Anwar)

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído