Perseguida durante 10 minutos hasta llegar al gimnasio: "Es una mierda vivir con miedo"

Una joven denuncia que ha sido acosada durante diez minutos por un hombre que no ha dejado de seguirla en bicicleta. Las redes se inundan de comentarios machistas y racistas

Una joven ha denunciado la persecución que ha sufrido durante 10 minutos por parte de un hombre que iba en bicicleta.
Una joven ha denunciado la persecución que ha sufrido durante 10 minutos por parte de un hombre que iba en bicicleta.

Una joven ha denunciado en redes la persecución que ha sufrido por parte de un hombre que no ha parado de seguirla en bicicleta durante diez minutos. 

"Es una puta mierda vivir con miedo", ha confesado Marta, la joven en cuestión, que se lamenta de que este tipo de situaciones de pánico por las que pasan muchas mujeres estén tan normalizadas.

En los últimos días, tras el vídeo publicado por unas jóvenes en la Feria del Caballo, donde se aprecia el acoso recibido por parte de dos hombres, varias han sido las situaciones machistas denunciadas. 

En esta ocasión, en la denuncia realizada por Marta, a los comentarios machistas se han sumado opiniones racistas, juzgando el color de piel del presunto acosador en lugar de su actitud. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído