Persecución y detención en Cádiz: "¡Os voy a matar a todos! Tengo dos homicidios y no me importa uno más"

La Policía Nacional ha detenido en La Corrala a un delicuente al que califican de "extremadamente violento" y sobre el que pesa una condena por homicidio en tentativa

Uno de los presuntos autores del robo fue detenido en La Corrala de Cádiz. FOTO: Rtve
Uno de los presuntos autores del robo fue detenido en La Corrala de Cádiz. FOTO: Rtve

El pasado martes por la tarde, los agentes de la Policía Nacional de Cádiz recibían un aviso ante el hurto cometido por dos individuos en un estanco de la Avenida Ana de Viya. Según denunciaban los presuntos ladrones habían entrado en el establecimiento, pedido varios cartones de tabaco y se habían dado a la fuga.

Tras recibir la alerta, varios efectivos de servicio, tanto de radiopatrullas como de la UPR, se trasladaron a la zona con el fin de localizarlos, gracias a una descripción recibida por radio de los individuos. A la altura del parque Varela los encontraron y al recibir el alto policial continuaron huyendo a la carrera hasta que llegan a las viviendas conocidas como La Corrala. Antes de llegar a los inmuebles, en un momento de agitación, se chocaron entre si y uno de ellos cayó al suelo, haciéndose una brecha en el proceso. Por lo que los agentes detuvieron al individuo que mostró una "total resistencia", profirió gritos, amenazas y pegó manotazos y patadas a los efectivos de la policía.

El presunto ladrón fue trasladado en un primer momento a un centro médico por la herida que presentaba, sin deponer en ningún momento su actitud agresiva, según informaron. A pesar de haber sido engrilletado a la espalda logró pasar sus brazos a la zona delantera y procedió a dar patadas y golpes al vehículo policial. Tuvo que ser reducido nuevamente y profirió amenazas a los agentes y sanitarios que lo atendieron.

Una vez en consuta, el detenido no dejó de gritar: "¡Os voy a matar a todos, hijos de puta!, os voy a meter en el maletero de un coche a vosotros y a vuestra familia. Me da igual que tengáis hijos pequeños, voy a ir por ellos. Tengo dos homicidios y no me importa uno más. Si tengo oportunidad os quito la pistola y os mato a todos!", según las fuentes consultadas por La Voz de Cádiz. Tal era la actitud del individuo que los policías que lo custodiaban tuvieron que pedir refuerzos.

En Comisaría pudo identificarse al presunto ladrón, Jonathan M., de 35 años de edad. También pudo consultarse su historial que cuenta con varios antecedentes, entre ellos, una condena por homicidio en tentativa. Según las mismas fuentes, hace varios años atacó con un cuchillo e hirió gravemente a un chico que intentaba evitar que cometiera malos tratos contra una mujer. En su expediente constaban además hasta cuatro requisitorias judiciales, por delitos contra el patrimonio, lesiones y malos tratos, así como búsqueda policial activa por robo con fuerza. Esta vez ha sido detenido como presunto autor de un hurto y resistencia a la autoridad.

Finalmente fue trasladado a los calabozos de San Fernando pese a que durante el trayecto y su llegada volvió a intentar escapar.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído