Performance en Cádiz contra los elevados precios de la luz

Ponen en manifiesto la situación de indefensión que sufren a causa del continuo oscilamiento de precios

Performance Adicae
Performance Adicae

La asociación de consumidores y usuarios, ADICAE, ha celebrado esta tarde una serie de performance reivindicativas en las principales calles y plazas de más de un centenar de ciudades en protesta por los elevados precios de la factura eléctrica que están sufriendo millones de familias en nuestro país. Se trata de la primera de una serie de movilizaciones que la organización ha planteado para los próximos meses.

Desde las seis de la tarde se han congregado en puntos estratégicos de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia, Cádiz, Oviedo, Valladolid, Vigo, Coruña, Toledo, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres, consumidores y usuarios para poner de manifiesto la situación de indefensión que sufren a causa del continuo oscilamiento de precios y la pérdida de poder adquisitivo a causa del encarecimiento del megavatio en el mercado mayorista de electricidad.

Mediante representaciones teatrales, los numerosos asistentes han participado en pequeñas escenas sobre los abusos de las empresas del oligopolio energético a los consumidores, la dificultad para entender la factura, o las prácticas de muchas compañías por intentar atraer a los clientes al mercado libre aprovechando el clima de confusión generado.

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha calificado estas acciones reivindicativas en diferentes ciudades como "el primer paso" dentro una amplia campaña de movilización "que durará hasta el próximo enero" y que se suma a las acciones que viene realizando la asociación desde el pasado mes de septiembre de formación e información a consumidores en materia energética y de consumo sostenible.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído