Los pensionistas del Imserso toman las calles para pedir más variedad de comida en un hotel de Roquetas

Desde la dirección del hotel aseguran que el menú es variado y se ajusta a la calidad exigida, aunque no pueden poner mucha variedad por los costes del IPC

Los pensionista del Imserso toman las calles para pedir más variedad de comida en un hotel de Roquetas. CANAL SUR

Los pensionistas que participan en un viaje del Imserso en Roquetas de Mar, Almería, se han rebelado contra los menús que les ponen diariamente. Dicen que todos los días comen macarrones, paella o carne y pescado en muy pequeñas cantidades.

Los pensionistas se quejan de los menús en el buffet del hotel El Palmeral, en La Urbanización del municipio roquetero, una zona muy turística. Alimentos crudos, poca cantidad y mala calidad durante su estancia. Han llamado a la policía local para denunciar la situación y están poniendo reclamaciones en el establecimiento, según cuenta uno de los afectados.

"Es tanta la repetición y la calidad tan baja, que todo el mundo está protestando", ha reconocido un cliente a Canal Sur. Desde la dirección del hotel aseguran que el menú es variado y se ajusta a la calidad exigida, aunque no pueden poner mucha variedad por los costes del IPC.

El Programa de Turismo Social del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) para esta temporada ofertaba estancias de 9 noches y 10 días por 269,83 euros, y de 7 noches y 8 días por 212,96 euros en Almería. Son 550 personas las que se hospedan en el hotel.