Un peluquero pagará 7.000 euros a un joven al que quemó la cabeza al ponerle un tinte

El adolescente tuvo que acudir a Urgencias tras la reacción que le provocó el producto químico aplicado por el profesional en su cuero cabelludo

Un peluquero, con un cliente, en una imagen de archivo.
Un peluquero, con un cliente, en una imagen de archivo.

Un peluquero de Granada tendrá que abonar más de 7.000 euros de indemnización a un adolescente al que quemó la cabeza mientras le ponía un tinte. La condena la ratifica la Audiencia Provincial, que desestima la apelación del peluquero. "No hacen falta grandes esfuerzos de imaginación para comprender el disgusto que hubo de suponer para el hijo de la demandante el hecho de acudir a la peluquería con el fin de colocarse un tinte en el pelo y terminar en urgencias por quemadura química de segundo grado en el cuero cabelludo", recoge la sentencia.

Los hechos sucedieron a finales de 2017, como reseña Ideal, en un pueblo de la provincia de Granada. El joven acudió una peluquería para ponerse un tinte, cuando el profesional le aplicó un producto químico en el pelo. El testimonio del demandante recoge que el peluquero le cubrió la cabeza "con papel de aluminio" y "lo colocó en la lámpara de calor", cuando empezó a sentir picores en la cabeza.

El producto aplicado empezó a picarle al joven, que se lo dijo al peluquero, y éste agregó que "tenía que esperar más tiempo hasta retirarlo". El chico, "muy angustiado", se fue al baño y se echó agua en la cabeza. Entonces, se le empezó a caer el pelo y se fue a casa, donde "comprobaron que tenía sangre en la cabeza y se le caía más pelo", por lo que acudió a Urgencias.

"Las quemaduras fueron producidas por la aplicación de un producto químico en el pelo del menor", determinó una perito. El adolescente tardó 90 días en curarse, por lo que la Audencia entiende que la indemnización es ajustada. "El daño moral siempre es de difícil evaluación. Sin embargo, en el caso analizado, la Sala considera ponderada y acomodada a derecho la cantidad de 500 euros fijada en sentencia", señala la Audiencia de Granada, que ha impuesto las costas al peluquero.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído