Pedro Sánchez sobre el joven piloto fallecido en el Circuito de Jerez: "14 años no es edad para morir"

Los principales líderes políticos de España y Andalucía expresan sus condolencias por el trágico accidente que ha costado la vida a Marcos Garrido Beltrán

El joven piloto fallecido en Jerez.
El joven piloto fallecido en Jerez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo la muerte del piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría SP 300. "Catorce años no es edad para morir", ha asegurado. A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha querido dirigirse a los familiares de Garrido, que ha fallecido tras ser arrollado por otra motocicleta sin que los servicios médicos hayan podido hacer nada. "Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos", ha escrito Sánchez horas después de conocer la muerte del joven piloto, natural de Rota y que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha expresado su pesar por una noticia "tan dura y terrible". "Descanse en paz el joven Marcos Garrido, fallecido en un desgraciado accidente en el Circuito de Jerez. Todo mi apoyo y mi cariño para sus familiares, amigos y compañeros. Mucha fuerza", ha tuiteado.

El presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento del piloto gaditano de 14 años este domingo en Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En una publicación de Twitter, consultado por Europa Press, Moreno ha trasmitido "todo su apoyo y condolencias" a familiares y amigos en "estos momentos tan difíciles". Igualmente, el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha expresado en la citada red social su "más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Marcos". "Descanse en paz", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha lamentado la "trágica noticia", por lo que ha transmitido sus condolencias y ha dado "mucho ánimo para su familia y allegados". Finalmente, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha apuntado que el "deporte andaluz está de luto" tras el fallecimiento del joven piloto, a lo que ha mandado "un abrazo enorme a su familia, amigos y compañeros".

"Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso", ha indicado la FAM mediante una nota de prensa. "Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos", ha concluido el texto de la Federación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído