Pedro andará más de 1.300 kilómetros para ayudar a personas con enfermedades raras

El Ayuntamiento colabora con la causa solidaria del profesor Pedro Hidalgo ‘Objetivo Santiago’

El profesor Pedro Hidalgo, impulsor de Objetivo Santiago’, con el delegado Jesús Alba.
El profesor Pedro Hidalgo, impulsor de Objetivo Santiago’, con el delegado Jesús Alba.

El gobierno local, a través del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, se adhiere a la causa solidaria ‘Objetivo Santiago’ impulsada por el profesor algecireño Pedro Hidalgo, que tiene por objetivo la recaudación de fondos a lo largo de la ruta Algeciras-Santiago que irán destinados a la creación de un software informático que acorte los plazos de diagnóstico en las denominadas ‘enfermedades raras’.

Jesús Alba ha recibido en el Complejo Deportivo Chapín a Pedro Hidalgo y le ha agradecido su “compromiso solidario, que es también un reto deportivo que supone un gran sacrificio por dar visibilidad a esta situación que padece el colectivo de personas con enfermedades raras”.

Hidalgo, que partió a finales de junio desde Algeciras, recorrerá 1.300 kilómetros a pie hasta llegar a Santiago de Compostela. Donará las aportaciones recibidas en el perfil de Facebook ‘Objetivo.Santiago’ a la asociación ‘Objetivo Diagnóstico’ y también a través de la web objetivodiagnostico.es y de los hashtag  #objetivodiagnostico #sindiagnostico en la que ya hay habilitado un contador de donaciones. También se ha habilitado la siguiente ‘fila 0’ en este enlace.

El objetivo económico es alcanzar 30.000 euros para promover la creación de este software en el que están trabajando en equipo una empresa malagueña y otra granadina. Cabe recordar que ‘Objetivo Diagnóstico’ es una asociación que atiende a personas enfermas que no cuentan con un diagnóstico médico de la patología que padecen.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído