Parón en las clases del IES Alvar Núñez: sin ventilación con más de 30 grados

Los alumnos en el patio del IES Álvar Núñez este lunes.
Los alumnos en el patio del IES Álvar Núñez este lunes.

Los estudiantes del IES Álvar Núñez, que llevan denunciando esta situación desde hace días, se han concentrado este lunes en el patio del instituto en contra del calor que vienen sufriendo en estas semanas y al que nadie pone solución.

Con más de 30 grados en algunas clases, especialmente las que se encuentran en el piso superior, el alumnado reconoce tener dolores de cabeza, y mareos. El Ampa, que hace una semana, lamentó que la delegación territorial de Educación no les permita instalar ventiladores de techo en las aulas para paliar los efectos de las elevadas temperaturas, se ha ofrecido a costear unos ventiladores que aun así quedan pendientes de ser instalados y de la autorización de Educación.

Frente a esa situación, los alumnos del centro han parado las clases durante una hora. Los más afectados son los de 4º de ESO, ubicados en planta superior del centro, donde también se encuentra la de 1º de Bachillerato. La dirección del centro por el momento ha reubicado algunas clases, como la de 3º de ESO, que también se ubica habitualmente en la segunda planta, para situarla en la planta baja, donde estaban los de 2º de Bachillerato, que ya han terminado sus clases.

El Ampa y la dirección del centro están a la espera de una solución definitiva tras haberse reunido días atrás con la delegación de la Junta.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído