La Junta impide en centros públicos que se compren ventiladores para el alumnado contra la ola de calor

Los padres y madres del IES jerezano Álvar Núñez denuncian las fuertes temperaturas que soporta el alumnado y piden explicaciones al Gobierno andaluz por la negativa a que costeen una solución temporal que palie esta situación

Contra el calor en las aulas de Andalucía. Un ventilador, en un aula del CEIP San José Obrero de Jerez, en una imagen de archivo.
Contra el calor en las aulas de Andalucía. Un ventilador, en un aula del CEIP San José Obrero de Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

En junio de 2017, el ahora presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entonces líder de la oposición, espetaba a Susana Díaz: "No podemos seguir esperando a que le dé una lipotimia a un niño o a un profesor. En lugar de hacerse fotos y montajes fotográficos para decir que la educación en Andalucía está francamente bien, debería tomarse en serio este problema (el de la escasa climatización de los centros públicos andaluces)". Dos años después, con el máximo responsable del PP andaluz al frente del Gobierno autonómico, la situación no solo no ha variado, sino que ahora la directriz es que ni siquiera los padres y las AMPA puedan adquirir ventiladores para paliar la ola de calor que, por ejemplo, ya se siente estos días.

La primera denuncia ante esta situación ha llegado desde el IES Álvar Núñez de Jerez, cuyo AMPA han lamentado que la delegación territorial de Educación no les permita instalar ventiladores de techo en las aulas para paliar los efectos de las elevadas temperaturas. Aseguran, en declaraciones a Radio Jerez, que "muchos alumnos están sufriendo ya incluso dolores de cabeza del calor que hace en las clases y desde el AMPA lo que piden a la Junta es que les permitan poner ventiladores, una medida que pagarían los padres". Esta situación afecta a 150 alumnos de cinco aulas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído