Los padres de la bebé fallecida en Linares, en libertad tras negarse a declarar en comisaría

Los progenitores están pendientes de er citados por el juzgado encargado de la investigación después de no querer colaborar con la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Los padres del bebé de 27 días que este sábado murió con posibles signos de asfixia en Linares, en Jaén, han quedado en libertad tras negarse a declarar en la comisaría de la Policía Nacional. Los progenitores están pendientes de ser citados por el juzgado encargado de la investigación de este suceso.

Según Europa Press un portavoz de la Policía Nacional de Jaén ha aclarado que los padres fueron detenidos este sábado y trasladados a una comisaría, si bien la jueza en la que ha recaído la investigación del suceso acordó dejarlos en libertad provisionalmente.

Las mismas fuentes también han explicado que los padres no quisieron declarar en comisaría, y ahora tendrán que ser citados ante el juzgado a propósito de este suceso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Linares ha trasladado en las últimas horas por redes sociales sus "condolencias por el fallecimiento de un bebé en la calle Romea" de la ciudad. "Confiamos en la labor de los cuerpos de seguridad y de la justicia para que se esclarezcan los hechos de este trágico suceso", ha añadido el Consistorio linarense en un apunte publicado en su cuenta de Twitter.

 

El servicio Emergencias 112 Andalucía, recibió el aviso a las 8.15 horas de este sábado de un familiar que reclamaba asistencia sanitaria para una niña de unas tres semanas de edad en un piso de la citada calle Romea de Linares, y que al parecer presentaba síntomas de asfixia.

Desde el 112 se alertó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, procediendo a certificar el fallecimiento del bebé en el lugar de los hechos. Posteriormente, el juez procedió al levantamiento del cadáver, y el caso permanece en investigación.

Por su parte, desde la Policía Nacional de Jaén explicaron en declaraciones a los medios que este sábado por la mañana se recibió una llamada en la sala operativa del 091 manifestando el hallazgo de un bebé de 27 días "al parecer muerto por asfixia", si bien no pudo dar más detalles del caso por estar bajo investigación, según puntualizaron.

Archivado en: