Otro fin de semana de Levante en Cádiz y alertas por calor en Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén

En la provincia de Cádiz se activará aviso amarillo por fuertes rachas de viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 19.00 horas de este viernes

Una vista reciente de Valdevaqueros, en Tarifa.
Una vista reciente de Valdevaqueros, en Tarifa. JUAN CARLOS TORO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 16 de julio, avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz, y de nivel amarillo por altas temperaturas en puntos de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas por oleaje afectarán al litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar hasta las 15.00 horas de este viernes por vientos de Levante, que pueden alcanzar una fuerza ocho mar adentro al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.

Además, en la provincia de Cádiz se activará aviso amarillo por fuertes rachas de viento de Levante de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 19.00 horas de este viernes.

En cuanto a los avisos por altas temperaturas, afectarán a las comarcas onubenses de Andévalo y Condado, las campiñas sevillana y cordobesa y las zonas de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en la provincia de Jaén, entre las 12.00 y 20.00 horas, por máximas de hasta 39 grados.

Por lo demás, para este viernes la Aemet pronostica una jornada en Andalucía de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o sufrirán un ligero ascenso, mientras que las máximas estarán sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído