La otra pandemia que no cesa: once personas se suicidan al día en España

Sanidad pone en marcha la línea 024, un teléfono de prevención del suicidio y atención a la conducta suicida

Noventa minutos suelen pasar de media entre el pensamiento suicida y el trágico desenlace final. Once personas se suicidan al día en España.
Noventa minutos suelen pasar de media entre el pensamiento suicida y el trágico desenlace final. Once personas se suicidan al día en España. MANU GARCÍA

Los datos son demoledores. Casi 4.000 personas se han suicidado en España desde el año 2020. Es la pandemia invisible. Cada día en nuestro país, once personas se quitan la vida. 

Con la intención de evitar estos trágicos desenlaces, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la línea telefónica 024 de atención a la prevención del suicidio. La gestión de este servicio, que será gratuito, correrá a cargo de la Cruz Roja

Todas las llamadas se atenderán de forma confidencial y, por supuesto, reservando el anonimato. El suicidio, según datos del  Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentra entre una de las diez principales causas de muerte en España.

Los datos estadísticos también apuntan que unas 220 personas intentan quitarse la vida a diario en España. Entre el pensamiento suicida y el trágico hecho final suelen transcurrir de media 90 minutos. Un tiempo en el que el 024 puede jugar un papel vital. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído