Dos asesinatos machistas en menos de 24 horas: los asesinos se han suicidado después

De confirmarse oficialmente, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a seis en lo que va de 2022

Asesinatos machistas.
Asesinatos machistas.

Agentes de la Policía Nacional hallaron la tarde del miércoles los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, fallecidos de forma violenta en un piso de Pozuelo de Alarcón. Minutos antes de las 16.30h el 091 recibió una llamada de una vecina de la pareja que había oído una gran bronca en ese domicilio y que desde entonces no sabía nada de la mujer.

El Ministerio de Igualdad investiga como asesinato machista la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, según ha confirmado la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de Twitter. De confirmarse, sería la quinta mujer asesinada por violencia machista en 2022 y la número 1.131 desde el año 2003.

La mujer tenía una orden de protección y había denunciado a su pareja sentimental, según Igualdad. "Todos los esfuerzos dirigidos a llegar siempre a tiempo, trabajamos para que el Estado no vuelva a fracasar", ha escrito Montero en su perfil de la red social.

Por otro lado, un hombre ha asesinado presuntamente a una mujer con una escopeta, en un área de servicio de la autovía A-5, a su paso por la localidad toledana de Maqueda, para posteriormente se ha suicidado, informaba Público

La mujer asesinada,de 45 años, trabajaba en un establecimiento en las inmediaciones de la gasolinera y se encontraba bajo el techado de esta cuando ha recibido un disparo. El suceso ha ocurrido minutos antes de las nueve de la mañana, en el kilómetro 74 de la A-5, ha informado la Guardia Civil y el servicio de urgencias y emergencias 112.

Todo apunta a un caso de violencia machista, pues que la víctima mantenía o había mantenido una relación con su asesino, advierte el mismo periódico. En este caso, no existía ninguna denuncia ni antecedentes en el sistema de violencia machista, confirman desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

 

 


 

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído