'Operación Wendy' en Sanlúcar: 7 detenidos y 1.500 plantas de marihuana incautadas

La Policía Nacional ha desmantelado cinco plantaciones 'indoor' de cannabis sativa, además de 1.500 plantas y seis kilos de cogollos

La plantación de Sanlúcar que ha desmantelado la Policía Nacional dentro de la 'Operación Wendy'.
La plantación de Sanlúcar que ha desmantelado la Policía Nacional dentro de la 'Operación Wendy'.

La Policía Nacional ha desmantelado en Sanlúcar de Barrameda cinco plantaciones indoor de cannabis sativa, interveniendo en total más de 1.500 plantas de marihuana y seis kilos de cogollos. La Operación Wendy, enmarcada dentro de Plan Verde de la Policía Nacional, ha finalizado con la detención de siete presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la investigación se inició tras tener conocimiento de una serie de plantaciones de cultivo de marihuana indoor situadas en diferentes viviendas de Sanlúcar de Barrameda. Así, en una primera fase de la investigación, los agentes localizaron las viviendas donde se estaba cultivando este tipo de sustancia estupefaciente. Más tarde, la Policía descubrió la identidad de las personas encargadas del cuidado y mantenimiento de las mismas, lo cual resultó especialmente complejo debido a las numerosas medidas de seguridad que empleaban los investigados.

Posteriormente, en la fase de explotación, el pasado 26 de julio de 2021 la Policía realizó un dispositivo desde primera hora de la mañana para practicar cinco entradas y registros simultáneos. Los agentes incautaron 1508 plantas de cannabis sativa, más de seis kilos de cogollos de marihuana, ocho filtros de carbono, 101 bombillas de sodio, 77 balastros, 36 ventiladores, seis extractores de aire y diversos útiles para el cultivo.

Por estos presuntos delitos, un total de siete personas fueron detenidas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número 4 en funciones de guardia de Sanlúcar.

La investigación ha sido realizada de forma conjunta por los agentes del Grupo Operativo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído