El obispo de Cádiz se cierra en banda: "no" rotundo a ceder un asilo abandonado a menores marroquíes

Rafael Zornoza se niega por segunda vez a acoger a jóvenes migrantes, esta vez, en el Hogar Residencia Nazaret de Ceuta, pese a estar cerrado desde hace seis años

Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta.
Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta.

El Gobierno ceutí solicitó en mayo de este año a la Iglesia poder utilizar el Hogar Residencia de Nazaret ubicado en Ceuta. Un antiguo asilo que lleva abandonado y sin actividad alguna desde 2015. La ciudad autónoma pensó que era un buen espacio para acoger a un centenar de menores no acompañados que habían cruzado la frontera del Tarajal, sin embargo, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornona, no está por la labor. 

Según comunica elDiario.es, se negó por completo a ceder el edificio de propiedad eclesiástica sin dar ningún tipo de explicación. Una respuesta que da por segunda vez ya que en 2018 recibió una solicitud similar para solventar aglomeraciones en los Centros de Internamientos de Extranjeros. Varios sectores cristianos han reaccionado a la decisión de Zornona. "Es un obispo ultraconservador, de la órbita de Vox, lleva la diócesis como un cortijo", ha recogido el diario. 

"El obispo, como buena parte de sus colaboradores, es de los que piensan que los menores que saltan la valla son delincuentes, y deben ser devueltos", ha expresado un sacerdote de la diócesis desde el anonimato a elDiario.es. La negativa del obispo provoca que los menores se alojen en centros municipales y otros duerman en la calle. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído