Nuria López revalida su liderazgo al frente de CCOO en Andalucía: "Hay que rearmar a la clase trabajadora"

Ha sido reelegida secretaria general del sindicato en la comunidad, por primera vez con candidatura única, con más del 90% de los votos a favor en el XIII Congreso

López y Moreno, durante el XIII congreso regional de CCOO-A esta semana. JUNTA
López y Moreno, durante el XIII congreso regional de CCOO-A esta semana. JUNTA

La hasta ahora secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha sido reelegida en el cargo con más del 90 por ciento de los votos emitidos a favor, en el XIII Congreso de la organización. López consolida de este modo un proyecto que comenzó hace cuatro años y cuya gestión le ha valido ser reelegida para seguir liderando la primera organización sindical de Andalucía.

Además, CCOO ha vivido un momento histórico en este XIII Congreso, ya que es la primera vez que se ha presentado una única candidatura de consenso a la secretaría general y a la Comisión Ejecutiva. La secretaria general de CCOO de Cádiz, Inmaculada Ortega, encargada de defender su candidatura, ha destacado de Nuria López "su generosidad, capacidad de trabajo y su alto sentido de la responsabilidad para formar equipo y construir estrategias". "El proyecto de Nuria representa pluralidad, modernidad, capacidad de escucha, avance, valentía y feminismo", ha manifestado.

En ese mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, Lola Pérez, que ha defendido la candidatura de la Comisión Ejecutiva. Durante su intervención ha puesto en valor que la misma esté conformada mayoritariamente por mujeres —diez mujeres y siete hombres— y que sea una Ejecutiva "integradora, que conjuga innovación y experiencia, habilidades, competencias, conocimiento y motivación, y un ejemplo de igualdad real de lo que es CCOO".

2021 06 18  Comisión Ejecutiva 13º Congreso CCOO A
Nueva comisión ejecutiva de CCOO-A.

Es una organización que Pérez ha calificado de "generosa, en la que sabemos arrimar el hombro y trabajar codo con codo para crecernos y ser más fuertes ante la adversidad". El informe general de López, en el que se hace balance de estos cuatro años de gestión, ha obtenido el respaldo del 95 por ciento de los votos de los delegados y asistentes.

Nuria López Marín se convirtió hace cuatro años en la primera mujer y también en la persona más joven en liderar la mayor organización territorial de CCOO. 

Discurso de clausura

Con un discurso emocionado y lleno de fuerza ha estrenado su segundo mandato, ya a mediodía de este viernes, la recientemente reelegida secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López. “Es un tremendo orgullo el haber recibido nuevamente la confianza de todas vosotras y vosotros que dedicáis vuestra vida a luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, ha aseverado.

López Marín ha dicho en su intervención que afronta este mandato “con orgullo y con una tremenda responsabilidad” y que responderá a la confianza depositada en ella “con trabajo y esfuerzo, con dedicación y compromiso de clase, y desde el convencimiento de que la Confederación Sindical de CCOO de Andalucía es el mejor instrumento que tienen los trabajadores y trabajadoras en nuestra tierra para defender sus intereses y avanzar en derechos”.

En el ámbito de la acción sindical, la secretaria general de CCOO de Andalucía ha recordado que “este país está en deuda con los trabajadores y trabajadoras que han demostrado, sobre todo en los momentos más terribles, que son fuertes y esenciales para la sociedad, para levantar un país, y para que una tierra como Andalucía funcione”. “También lo ha demostrado así este sindicato, las CCOO, que han vuelto a demostrar que somos siempre fuertes y esenciales para organizar el mundo del trabajo; que somos siempre fuertes y esenciales para generar fuerza y contrapoder para disputar en la empresa y en la sociedad los derechos, el progreso y el futuro que nos corresponden”, ha manifestado.

En ese sentido, ha dejado claro que “de este Congreso salimos más reforzados y más cohesionados para rearmar a nuestra clase, la clase trabajadora, con los objetivos de ponerle fin al drama del paro, de proteger a las personas más vulnerables, de construir un gran muro de defensa que recorra todo lo público, de erradicar la violencia machista, o de combatir la precariedad laboral, entre otros”. “La precariedad no se negocia”, ha aseverado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído