El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto oficial con las banderas a media asta tras un nuevo crimen machista en España. Una mujer, de 40 años, fue degollada a manos de su pareja, de 52 años, en la localidad alicantina. Se trata del primer crimen machista del año en la provincia y el tercero en la Comunidad Valenciana.
El número de víctimas de la violencia machista en lo que llevamos de 2021 asciende a 34.
La #ViolenciaMachista no cesa. Otra mujer asesinada, esta vez en Alicante. Ya son 34 este año. Estamos hartos, hartas de contarlas. Hay que acabar de una vez con la #ViolenciaDeGénero; ese es nuestro empeño y no pararemos hasta lograrlo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 14, 2021
Mi cariño a la familia de la víctima. https://t.co/mLgqM2ILhi
El asesino, tras perpetrar el crimen, acabó suicidándose. Los tres hijos de la pareja, de 14, 9 y 3 años, no fueron recogidos a la salida del colegio por su madre, que era habitualmente la que se encargaba de esta labor. Este hecho levantó la alarma e hizo que la Guardia Civil entrase en su domicilio, donde descubrió el crimen.
No constaban denuncias ni antecedentes de violencia de género. Los tres menores, tras el suceso, han quedado a cargo de un familiar de manera provisional.