Nuevo asesinato machista: una mujer de 40 años muere degollada a manos de su pareja

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto oficial. Es la víctima número 34 en lo que llevamos de año

Una de las concentraciones que ha habido este mediodía contra la violencia machista por el último asesinato en Villajoyosa.
Una de las concentraciones que ha habido este mediodía contra la violencia machista por el último asesinato en Villajoyosa.

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto oficial con las banderas a media asta tras un nuevo crimen machista en España. Una mujer, de 40 años, fue degollada a manos de su pareja, de 52 años, en la localidad alicantina. Se trata del primer crimen machista del año en la provincia y el tercero en la Comunidad Valenciana.

El número de víctimas de la violencia machista en lo que llevamos de 2021 asciende a 34. 

El asesino, tras perpetrar el crimen, acabó suicidándose. Los tres hijos de la pareja, de 14, 9 y 3 años, no fueron recogidos a la salida del colegio por su madre, que era habitualmente la que se encargaba de esta labor. Este hecho levantó la alarma e hizo que la Guardia Civil entrase en su domicilio, donde descubrió el crimen. 

No constaban denuncias ni antecedentes de violencia de género. Los tres menores, tras el suceso, han quedado a cargo de un familiar de manera provisional. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído