[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Nueve heridos muy graves y ocho graves ha dejado el accidente que ha ocurrido en una estación de esquí de Astún (Huesca). La cifra total de heridas que se maneja supera la treintena.
La caída del telesilla en el Canal Roya ha provocado este suceso. Una mujer ha tenido que ser trasladada en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones.
Ojo, que parece que se ha caído al menos una silla en #Astún. Suben muchas ambulancias. pic.twitter.com/oB9hrI4i4J
— Saúl Esclarín🔻 (@saulesclarin) January 18, 2025
Los hospitales cercanos a la zona ya han activado el protocolo de emergencias para recibir a los heridos de este accidente. También se ha activado un hospital de campaña en la propia estación de esquí para realizar un primer triaje y derivar a los heridos en función de su gravedad.
Entre los heridos y la gente que ha quedado atrapada en el telesilla, más de un centenar de personas se ha visto afectada.
Jorge Azcón, presidente de Aragón, y el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro, se están desplazando a la zona para conocer de primera mano el alcance del accidente.
Impactado por las noticias del accidente en la estación de #Astún. He hablado con el presidente de Aragón @Jorge_Azcon para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 18, 2025
Todo nuestro afecto para los heridos y sus familias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado en sus redes que está "impactado por las noticias del accidente en la estación de Astún. He hablado con el presidente de Aragón para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno. Todo nuestro afecto para los heridos y sus familias".



