[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Un fallo en la polea del retorno del telesilla, como ha indicado Miguel Ángel Clavero, director general de emergencias del Gobierno de Aragón, ha sido la causa del accidente en la estación de esquí de Astún, donde se ha rozado la tragedia

En el momento del suceso había 80 personas subidas en el telesilla. Tras romperse la pieza que más tensión soporta y que sujeta la rueda al final del recorrido, el telesilla ha sufrido una fuerte sacudida justo al final de la cumbre de Canal Roya. 

Dos chicas jóvenes de 18 años se encuentran en estado grave, mientras que ocho personas están con heridas de diversa consideración. El resto de los afectados han sido dados de alta tras ser atendidos en diferentes centros hospitalarios. 

"Ha pegado un enorme latigazo y la silla se ha dado la vuelta. Hemos quedado del revés y nos hemos tenido que agarrar como hemos podido", ha contado una de las personas afectadas. 

La estación de esquí quedó cerrada tras el suceso y no reabrirá sus puertas hasta la jornada de mañana. Hasta cinco helicópteros se desplegaron en el lugar para ayudar a las labores de evacuación. 

Aunque en la estación de Astún se han registrado hasta tres accidentes mortales (año 2022, por caídas), no hay antecedentes de un suceso de estas características en el referido complejo invernal. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído