"Nos quieren hacer contratar a las personas ocho horas y en la feria eso no se puede hacer"

Un hostelero de la Feria de Abril de Sevilla asegura que no puede "encontrar personal" y que en la fiesta "se trabajan 15 y 16 horas"

Un casetero hablando de la jornada laboral.

Tras la evolución de la pandemia el retorno de las ferias está a la vuelta de la esquina. En apenas un mes comienza una de las más importantes, la de Sevilla, y de fondo hay una gran polémica entre los caseteros y el Gobierno a costa de la nueva reforma laboral, un malentendido aclarado esta semana, ya que la citada reforma no tiene efectos en la jornada laboral.

Un casetero, entrevistado en El Programa de Ana Rosa, ha mostrado su malestar con la nueva reforma: "Nos quieren hacer contratar a las personas ocho horas y en la feria eso no se puede hacer. Hay días en los que trabajas 15 o 16 horas... no podemos encontrar personal, es inviable", ha explicado.

Este lunes se celebró una reunión entre la asociación de caseteros y el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, quien aclaró que la jornada laboral depende del Estatuto de los Trabajadores, algo que no se ha modificado y no impide jornadas maratonianas siempre y cuando se pague el salario mínimo y sus correspondientes horas extras. La jornada laboral, lo único que exige, es que exista un descanso de 12 horas entre salida del puesto de trabajo y la nueva entrada.

Este mismo lunes, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha calificado de "fake news auténtica" que la reforma laboral "toque" la jornada de trabajo. "Lo que se está diciendo es radicalmente falso. La reforma laboral no toca nada relativo a la jornada laboral y mucho menos al descanso. Eso sí, las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios", ha señalado la vicepresidenta.