La OMS vuelve a encender todas las alarmas con la aparición de XE, la variante más peligrosa del covid

Las primeras investigaciones apuntan a que se propaga un diez por ciento más rápido que ómicron

La aparición de una nueva variante de covid preocupa a la OMS.
La aparición de una nueva variante de covid preocupa a la OMS.

Una combinación de la variante ómicron detectada en Reino Unido ha vuelto a encender las alarmas en la Organización Mundial de la Salud

La OMS ha alertado de la aparición de tres nuevas variantes que han recibido el nombre de XD, XF y XE, siendo la última la más peligrosa de todas por su capacidad de propagación. 

En este sentido, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido ha avisado de que esta cepa se propaga hasta un diez por ciento más rápido que ómicron. 

Desde la OMS insisten en que la pandemia todavía no ha finalizado y está a la espera de ver el desarrollo de la investigación sobre los efectos que puede provocar XE. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído