El pasado sábado 17 de mayo, un joven de 19 años natural de Gambia era abatido a tiros por la Policía en el aeropuerto de Gran Canaria tras atacar con un cuchillo de grandes dimensiones a un taxista y abalanzarse sobre varios agentes que intentaban detenerlo.
"Su muerte merece una investigación", han gritado esta tarde frente a la Delegación del Gobierno de Canarias, donde se ha realizado una concentración pidiendo justicia para Abdoulie Bah.
"Abdoulie fue asesinado"
La Federación de Asociaciones Africanas y la Asociación de Mujeres Africanas y Afrodescendientes en Canarias se encargaron de convocar a la "comunidad negra, africana, afrodescendiente y a la sociedad en general" con el objetivo de mostrar un rechazo contundente contra lo que consideran "violencia rascista".
🎦Otro enfoque de la intervención de los compañer@s en el Aeropuerto de Gran Canaria.
— UFP (@ufpol) May 19, 2025
👊El agresor derribó a un policía y atacó a otro antes de ser abatido.
👉Una intervención compleja en la que el agresor está en movimiento y cruza líneas de tiro donde hay policías.… pic.twitter.com/mjN6srMo4Z
"Abdoulie fue asesinado y esas personas lo tienen que pagar. Nos tenemos que meter en la cabeza que fue asesinado. ¿Fueron cinco? Pues los cinco lo tienen que pagar", han manifestado sobre la muerte del joven desde una de las asociaciones que han participado en la concentración.
"No se le dispara por ser negro"
Unas acusaciones que han provocado una respuesta desde el sindicato CSIF de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria: "No. No se le dispara por ser negro, sino por acometer con un cuchillo de 20 centímetros, poniendo en peligro la vida de los ahí presentes. No tenemos que llegar a casa apuñalados o acabar muertos como los guardias civiles en Barbate –en referencia a los agentes de la Guardia Civil que fueron asesinados por los narcos en febrero del año pasado en aguas barbateñas–. Nuestro apoyo a los policías intervinientes".
No. No se le dispara por ser negro, sino por acometer con un cuchillo de 20 cm, poniendo en peligro la vida de los ahí presentes.
— Policía Local Csif (@CsifpoliciaLpgc) May 22, 2025
No tenemos que llegar a casa apuñalados o acabar muertos como los G.c en Barbate.
Nuestro apoyo a los policías intervinientes. pic.twitter.com/xELGwiwahl
Desde dicho sindicato también se ha apuntado: "Lamentamos de igual forma la muerte del chico, pero no se puede tolerar que a quien nos protege se le tache de asesinos".


