No, el SAS no llama para vacunarte a domicilio, es un intento de colarse en casa de personas mayores para robar

La advertencia se lanza ahora a nivel nacional después de algunos episodios semanas atrás en comunidades autónomas

Agente de Policía en plena investigación, en una imagen de archivo.
Agente de Policía en plena investigación, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha advertido de una estafa consistente en llamar a personas al azar para tratar de ofrecerles ponerse la vacuna contra el coronavirus a domicilio. Así, la persona al otro lado del teléfono asegura pertenecer a los servicios sanitarios y pide ubicación de la casa para ponerle la vacuna.

En concreto, se trata de un intento de entrar en la vivienda con el consentimiento de las víctimas, que acceden a abrir pensando que las van a inmunizar. Por el momento, las autoridades pensaban que se trataba de estafas aisladas, pero hay advertencias a nivel nacional porque se han producido estas llamadas en más comunidades, una estafa que comenzó en Asturias.

Asimismo, no hay que olvidar la importancia que tiene el hecho de que una persona engañada acabe pensando que, efectivamente, ha podido desarrollar inmunidad contra la enfermedad, si no se da cuenta posteriormente de que ha sufrido esos robos, o los achaca a pérdidas de objetos, algo para lo que es especialmente vulnerable la gente mayor.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído